Revisión y conteo de tuberías
- Se debe evaluar el estado de las tuberías tanto de ingreso, salida, rebalse y lavado de tanques.
- Especificar los diámetros de cada una de ellas.
- Definir con el cliente que modificaciones se realizarán a estas.
por expertos!
Antes de realizar una cotización para una impermeabilización de un tanque de almacenamiento de agua potable es indispensable realizar una visita previa al proyecto para evaluar el estado estructural y el tipo de tanque a intervenir.
El sistema consiste en recubrir las paredes internas de los tanques mediante el uso de un geotextil no tejido y una capa de Geomembrana de polietileno de alta densidad (HDPE) de 1,5 mm de espesor, certificada según las normas ANSI / NFS 61.
La instalación es realizada por técnicos certificados y con amplia experiencia.
Se realiza mediante un sistema mecánico que integra pletinas de aluminio, pernos de acero inoxidable y un sello de neopreno, garantizando de esta forma un anclaje resistente y no perjudicial al agua potable pues estos materiales son resistentes al óxido.
En las tuberías existentes se realiza la transición de HDPE a PVC mediante accesorios de PVC, generando una unión libre de fugas y muy resistente, superando ampliamente el típico encamisado de tubería con polietileno (bota).
Un problema común en los acueductos y Asadas a nivel nacional son los tanques de concreto en mal estado, estos pueden presentar filtraciones o pérdidas por una deficiente construcción, límite de la vida útil, daños ocasionados por sismos, poco mantenimiento, etc.
En el mercado nacional existen distintas alternativas para la impermeabilización de tanques de concreto, dentro de las más conocidas están:
En algunos casos los sistemas antes mencionados se han comportado de manera aceptable, pero con el pasar del tiempo estos pueden presentar fallas difíciles de corregir. Entre las fallas más comunes están: